Los XVIII Juegos Mediterráneos de 2017 consiguen nuevos sponsors

0

La organización de los XVII Juegos Mediterráneos 2017 que se celebrarán en Tarragona ha alcanzado un acuerdo con cuatro nuevos sponsors que se suman así a la lista de patrocinadores del evento deportivo.
Así lo anunciaron ayer representantes de la organización y de las nuevas empresas patrocinadoras, Ford Tarraco Center (Club Oro), Selprats (Club Plata) y MJ Gruas (Club Plata), que aportarán un total de 250.000,00 euros al evento.

Ford Tarraco Center, es el concesionario oficial de Ford en Tarragona y cuenta con una amplia red de concesionarios en el territorio localizados en Tarragona, aportará 150.000,00 euros lo que le permitirá entrar en la categoría Club Oro de patrocinadores y marketing. Por su parte, Selparts, compañía especializada en el sector servicios relacionados con obra civil e instalaciones deportivas, y MJ Gruas, empresa que desarrolla su actividad en el sector de la construcción y de los servicios, aportarán cada una 50.000,00 euros, englobando la lista del Club Plata del programa de Marketing y Patrocinio.

Tarragona fue elegida el pasado mes de octubre como organizadora en un acto que se celebró en la ciudad turca de Mersin y que reunió a los 25 paises del Comité Internacional de los Juegos del Mediterraneo. El escrutinio determinó la victoria de la candidatura española por el estrecho margen de 36 votos a 34 frente a la candidata egipcia, Alejandría. El capital privado aportará el 80% de los costes del evento.

Los de Tarragona serán los terceros Juegos Mediterráneos que se celebren en España, después de los de Barcelona 1955 y Almería 2005. La candidatura española triunfó con una propuesta que incluye 30 deportes y 13 sedes deportivas. Si se mantienen las fechas previstas, los Juegos se inaugurarán el 30 de junio de 2017 y se clausurarán el 9 de julio.