Los Warriors perderán 22 millones de dólares si ganan 4-0

1
Warriors
Una victoria por 4-0 haría perder a los Warriors hasta 22 millones de dólares
  • La franquicia dejaría de ingresar esa cantidad si vence nuevamente a los Cavs y se hace con el anillo con un aplastante 4-0.

Aunque pudiera parecer un rotundo éxito, una aplastante victoria final por 4-0 ante los Cavs, éxito que nadie pondría en duda desde el punto de vista deportivo, otra cosa muy diferente son las consecuencias que desde el punto de vista de la industria deportiva podría dejar en los Warriors con una victoria tan contundente.

Recuperar el trono

Si hace apenas una semana, justo antes del inicio de las NBA Finals, a cualquiera de los dos contendientes les hubieran dicho que se iba a poner por delante de su rival con un contundente 3-0, muy probablemente ninguno de los dos se lo habría tomado en serio: ni los Cavs ni los Warriors.

Sin embargo, la realidad es otra bien distinta. Y los Warriors tienen cuatro oportunidades por recuperar el trono perdido la temporada pasada precisamente ante los Cavs de LeBron, la primera de las cuales la tendrá hoy mismo en Cleveland. Lo que se antoja harto complicado es que la franquicia de Cleveland pudiera llevar a cabo una proeza nunca vista: remontar un 3-0 en unas finales de la NBA.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Un anillo con pérdidas millonarias

El triunfo de los Warriors por 4-0 supondría de un tirón la consecución de varios hitos. Entre ellos, el convertirse en la primera franquicia de en obtener un 16-0 en la historia de los playoffs. Otra marca récord después de que ya batieran otro con el 73-9 de la temporada regular.

Sin embargo, no todo el mundo está tan entusiasmado dentro de la franquicia con que los Warriors resuelvan por la vía rápida. El departamento financiero de la entidad echa cuentas y los números no le salen. Con un triunfo por la vía rápida, 4-0, y aunque suene paradójico, los Warriors perderían una cifra cercana a los 22 millones de dólares, que es lo que dejaría de ingresar la franquicia sino vuelve a jugar esta temporada en su pabellón.

Para ello, Darren Rovell, especialista en la ESPN, afirma que en la franquicia se basan en los números obtenidos la temporada pasada, donde jugaron los cuatro partidos posibles en el Oracle y no sólo 2 como ocurriría esta temporada con el supuesto 4-0. Las cuentas son claras: los socios de los Warriors pagan por los partidos de las Finales una media de 600 dólares que multiplicado por 14.500 localidades da un total de 8,7 millones de dólares.  A esta cantidad habría que sumarle otras 4.000 que vende la franquicia, incluidos palcos y entradas a pie de pista, mucho más caras, que reportarían unos 4,8 millones de dólares. Además, los socios pueden vender de manera legal sus entradas a través de Ticketmaster con la condición de que los Warriors se llevan un 10%, lo que basándose en los dos encuentros disputados ya en el pabellón de la franquicia, dejaría otro millón de dólares más. En total, por encuentro, unos unos 11 millones de dólares (la ficha anual de Curry por ejemplo son 12,1 millones de dólares). El título por 4-0 implicaría no jugar más en la pista de los Warriors y que la franquicia perdiera esos 22 millones de dólares.

  • gu1lle

    Nada puede ser mas favorable comercialmente hablando que ser los primeros en lograr un 16-0