Los uniformes olímpicos de España siguen generando revuelo

0

“Al verla solo podía decir BailaARRRRRR. BAILAR BAILAR BAILARRRRRRR. BOOOOOOMBA”. Con este tweet, en clara alusión a la vestimenta del cantante King África, el velocista Ángel Rodríguez encendía la mecha de la polémica de los uniformes para los Juegos Olímpicos del Equipo Olímpico Español diseñados por la firma rusa Bosco.

Acompañando al tweet, Ángel Rodríguez subía las fotos del uniforme que les han enviado, en este caso según él mismo reconocía, a un compañero desde el COE porque él todavía no las había recibido. Y nada más llegar las imágenes a las redes sociales, nuevamente se armó el Belén. Las críticas, apagadas durante las últimas semanas a la espera de la rectificación que Bosco y el COE anunciaron realizar en el diseño ante la polémica de los uniformes, volvieron a arreciar con un destinatario claro: el propio Comité Olímpico Español, al que se le responsabiliza por contratar a una compañía rusa como Bosco.

Pero en esta ocasión, hay una novedad con respecto a las anteriores polémicas. Ahora, con el diseño ya definitivo en manos de los propios atletas y deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, son, por primera vez, ellos los que han tomado el papel de principales protagonistas en las críticas vertidas sobre los mismos. Así, a través de la red social Twitter, varios atletas y deportistas que conforman el Equipo Olímpico Español, ya han vertido agrias manifestaciones sobre la vestimenta a utilizar.

Así, Ruth Beitia, la especialista española en salto de altura, no dudó de calificar en Twitter a la ropa como fea, con un expresivo “Madre de Dios!!! Qué vergüenza de ropa”, llegando incluso a bromear con la noticia del periódico 20 minutos en los que el tenista Rafa Nadal, abanderado olímpico español, afirmaba “Ser abanderado en los Juegos es algo especial e inolvidable”, a lo que Beitia contestaba en Twitter “si si…Hasta que vea la ropa”.

Pero no es la única. El mítico portero de la Selección Española de Balonmano, José Javier Hombrados, también se sumaba a la “mofa” de la indumentaria, con un tweet algo especial: “Acabo de ver la ropa de Bosco. Ufff, nadie se va a perder en la villa…jejejeje”.

Como quiera que sea, lo cierto es que la indumentaria tiene aún mucha tela que cortar, y nunca mejor dicho, aunque parece que ya no hay marcha atrás y estas imágenes filtradas por los propios atletas y deportistas del Equipo Olímpico Español muestran, definitivamente, qué uniformes llevarán durante los Juegos. Mientras, las redes sociales echan humo y el COE no da abastos para defender unos uniformes, que en opinión de muchos, tienen poco a su favor para forzar una aceptable defensa. Mientras tanto, en Twitter, ya hay muchos usuarios que advierten: “No es el polo de un jubilado en Florida en el verano de 1987, sino la equipación olímpica española”. Todo un ejemplo del sentir de los españoles ante la vestimenta oficial del COE para los Juegos Olímpicos de Londres.

Os dejo con las imágenes: