Los Toronto Raptors también estudian un posible cambio de nombre

0

Los cambios de nombre están de moda en la NBA. Sobre todo en sus franquicias y en los últimos meses. Así, los Hornets de Nueva Orleans han decidido cambiar de denominación a partir de la próxima temporada, por lo que desde entonces se conocerán con el nombre de Pelicans, un cambio que ha provocado otro de manera indirecta.

Así, al quedar libre el apelativo de Hornets, los Bobcats de Charlotte han decidido recuperarlo para sí tal y como os hemos comentado aquí en MD, de modo que a partir de ahora se conocerán como los Charlotte Hornets. Pero no son los únicos casos.

Parece ser que el cambio en la denominación de las franquicias es la última moda dentro de la NBA y el último equipo en apuntarse a la misma han sido los Toronto Raptors, que en palabras de su CEO, Tim Leiweke, estarían más que decididos a dar un salto adelante en su historia para modernizar su imagen, creada junto con la franquicia en el año 1995 y nacida, el nombre, bajo la influencia de un éxito a nivel mundial en el mercado cinematográfico: Parque Jurásico, en lo que fue considerada toda una estrategia de marketing que favoreciera la incursión de la marca en el mercado de un modo mucho más rápido gracias al éxito que los dinosaurios de Spielberg tuvieron en el mercado.

Ahora, ha llegado el momento de proceder al esperado cambio aprovechando la llegada del recientemente nombrado directivo del año en la NBA, Masai Ujiri, cuya llegada ha supuesto un profundo cambio en el seno de los Raptors que quieren exteriorizar también a través de su imagen.

Y el nombre que más suena en esta nueva andadura es el de los Huskies, fuertemente vinculado a la comunidad canadiense y que ha tenido una gran respuesta entre los aficionados a los Raptors. Sin embargo, no será un camino corto el que le espera pues el cambio de nombre supondría un proceso estimado en unos dos años si bien podría acortarse algunos meses.

Los Huskies fue el nombre con el que se conoció a un mítico equipo canadiense perteneciente a la Basketball Association of America, preculsora de la actual NBA, en la temporada 1946/1947. Un año después, se separaron. Sin embargo, su esencia dejó huella en la comunidad canadiense hasta el punto de que el 8 de diciembre de 2009, los Raptors disputaron un encuentro de la NBA con unos uniformes homenaje a los míticos Huskies.