Los Toronto FC de la MLS venden los derechos de naming rights a Budweiser

0

La compañía Labatt Breweries of Canada, que se encarga de la explotación comercial en el país canadiense de la cerveza Budweiser, ha alcanzado un importante acuerdo con el equipo de la MLS, los Toronto FC, para que la marca dé nombre al estadio del conjunto canadiense durante los próximos cinco años.

La salida a finales del año pasado de Carlsberg del patrocinazgo del conjunto motivó un aluvión de rumores tendentes a la más que probable noticia de que Budweiser adquiriera nuevos ‘galones’ dentro del equipo canadiense.

Y apenas unos meses después, la noticia ha saltado al anunciar el conjunto de Toronto que ha cedido los derechos de naming rights de su estadio, el BMO Field, a la marca cervecera durante los próximos cinco años.

El acuerdo, alcanzado entre el Toronto FC y Labatt Breweries of Canada, propietaria de la comercialización de Budweisser en Canadá, supone además que el papel de Budweiser como socio del equipo de la MLS, le confiera el rol de cerveza oficial del equipo.

Los términos económicos del acuerdo alcanzado no han sido dados a conocer, aunque fuentes cercanas a las negociaciones lo valoran en unos 750.000 dólares por cada uno de los cinco años del contrato. Sí que se ha sabido que Labatt Breweries of Canada se ha comprometido a donar 350.000 dólares para entidades y organizaciones benéficas que apoyan la integración de los niños en la sociedad a través del deporte.