Los tifosi italianos eligen las camisetas más bonitas de LaLiga

0
48
  • La afición italiana elige a la camiseta del Deportivo de la Coruña, diseñada por la firma transalpina Lotto, como la más hermosa de LaLiga

Un portal italiano, FootballNerds, ha publicado hace tan sólo unos días los resultados de un informe llevado a cabo en Italia entre los aficionados al mundo del fútbol para conocer cuáles son las camisetas más hermosas de LaLiga.

Los tifosi italianos eligen las camisetas más bonitas de LaLiga

El informe filtra los resultados hasta elaborar exclusivamente un Top Five de las camisetas de LaLiga que más gustan entre los aficionados al fútbol en Italia, motivando la decisión de elegir a LaLiga para el estudio por ser la liga de un país campeón del mundo y con un indudable atractivo comercial para las grandes compañías.

Entre las marcas, no faltan a la cita las dos grandes del sector, Nike y adidas pero se da cabida a otras firmas no tan habituales en este tipo de estudios, como New Balance o Lotto.

Lotto y el Depor tienen la camiseta más hermosa

De acuerdo con el citado estudio, dos camisetas Nike, una adidas, una New Balance y otra Lotto son las afortunadas que aparecen dentro del ranking. Así, cierra el mismo la camiseta del Athletic de Bilbao, de la multinacional norteamericana Nike. En cuarta posición, New Balance y la camiseta del Sevilla irrumpen en una clasificación en la que otra camiseta Nike, la del FC Barcelona, ocupa la tercera posición.

Los dos primeros puestos están reservados para la marca alemana adidas y la camiseta del Real Madrid que el blanco lució ante el Sporting de Gijón elaborada con materiales reciclados procedentes del mar. Sin embargo, es otra firma precisamente italiana, Lotto, la que se alza con el título de camiseta más bonita del fútbol español, la del Deportivo de la Coruña, con la camiseta que la marca italiana diseñó para el 110 aniversario del club gallego.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport