Los tenistas amenazan con boicotear el Open de Australia

0

La organización del Open de Australia de tenis ha querido restar importancia a los fuertes rumores que afirman la llegada de posible boicot para la próxima edición del año 2013 por parte de los principales tenistas del mundo como medida de presión.

Todo comienza por las enormes críticas que la asociación de tenistas realiza al reparto que los cuatro Grand Slam de tenis hacen de los premios a conceder. Ya a comienzos de esta temporada, precisamente el Open de Australia fue uno de los primeros amenazados por un boicot de los tenistas al considerar estos que el reparto que se hace en estos torneos de los premios no es representativo ni proporcional a los ingresos que ellos generan. Así, muchos tenistas, sobre todo los eliminados en primera ronda, dificilmente pueden cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención durante su estancia en esos torneos.

De este modo, el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open, es nuevamente el banco de pruebas sobre el que se ciernen las amenazas de los tenistas que defienden la no participación en este primer torneo como medida de presión para llevar a cabo un reparto mucho más equitativo de los premios y dinero que se generan en cada torneo.