Los Spurs presentan su nuevo uniforme de camuflaje

0

No es una práctica algo poco habitual en el deporte norteamericano sino más bien todo lo contrario: rendir tributo, al menos una vez al año, a las Fuerzas Armadas a través del deporte. No es algo exclusivo al deporte USA, donde la NFL puso en marcha el año pasado la campaña “Salute to Service” de homenaje al ejército norteamericano o el Armed Force Classic del baloncesto NCAA.

En Canadá existen las Canadian Forces Appreciation Night, donde los equipos de élite canadienses rinden homenaje a las fuerzas armadas del país con la disputa de una serie de partidos de sus ligas oficiales ataviados de uniformes que asemejan los trajes de camuflaje utilizados por los soldados. Y siguiendo esta relación, los San Antonio Spurs han sido la última franquicia en querer rendir un sincero y sentido homenaje al ejército norteamericano con la presentación de unos uniformes, de la marca adidas por supuesto, de inspiración militar en honor a los hombres y mujeres que conforman la US Army norteamericana.

Así, el nuevo uniforme se estrenará con el encuentro que enfrentará en San Antonio a los Spurs con los Wizards de Washington el próximo 13 de noviembre. San Antonio tiene una fuerte presencia militar y es sede del Fuerte Sam Houston y las bases de la Fuerza Aérea de Lackland, Randolph y Brooks City, con los campos de entrenamiento de Bullis y Stanley en las afueras de la ciudad.

De igual modo, los Spurs volverán a utilizar estos uniformes el 28 de febrero en partido ante los Bobcats de Charlotte.