Los sponsors van llegando a la liga india

0
  • La liga india dio comienzo el pasado fin de semana y se ha convertido en un producto que ha comenzado a llamar la atención a los sponsors

Este fin de semana se ha producido un hecho histórico: ha nacido la Hero India Super League, la primera liga profesional de fútbol de uno de los países más habitados del planeta, la India, y que contará con la participación de hasta ocho equipos donde habrá importantes figuras en su día del fútbol mundial.

Enorme expectación

El arranque de la temporada oficial, que se produjo en el día de ayer, estuvo rodeado de una enorme expectación entre todas las partes implicadas. Aficionados, jugadores, clubes y, como no, la figura de los sponsors.

Desde que se anunciara su creación, la novata liga india ha ido dando pequeños pero seguros pasos para su consolidación. Así, la liga ha ido creando una marca propia a la que ha ido añadiéndole valor mediante la llegada de importantes ex estrellas, en la etapa final de su carrera deportiva, o bien entrenadores de cierto renombre a la misma, lo que ha ido incrementando cada vez más la expectación entre los aficionados.

La llegada de los sponsors

Esta expectación entre los aficionados que ha sido capaz de generar el nuevo producto ha supuesto que los sponsors vayan acudiendo cada vez con más fluidez al rebufo de la liga hindú, que ya cuenta con importantes sponsors dentro de la competición.

Así, la competición puesta en marcha por la prestigiosa agencia IMG y donde se darán cita jugadores de la talla de Del Piero, Trezeguet, Ljungberg, Capdevilla o Robert Pires ha comenzado a llamar la atención a sponsors de la talla de Hero MotoCorp (main sponsor), Puma (pelota oficial), Suzuki o Pepsi, además de otros de menor calado.

La competición tiene todos los ingredientes para ser uno de los principales atractivos del fútbol asiático y los sponsors lo saben. A buen seguro que en breve veremos la llegada de más patrocinadores a la recientemente creada liga.