Los sponsors celebran el triunfo de Nadal en Roland Garros

0

El pasado domingo Rafa Nadal hizo historia al adjudicarse, por octava ocasión, el trofeo de los Mosqueteros que identifica al prestigioso torneo parisino de Roland Garros.

A pesar del buen comienzo de temporada, nadie daba apenas nada por él al salir de una lesión que le ha tenido apartado de las pistas durante bastante tiempo. Sin embargo, una vez más, el español Rafael Nadal volvió a demostrar que se crece ante la adversidad y se alzó con su octavo entorchado de Roland Garros.

Con este nuevo triunfo, el de Manacor se hace con los 1.250.000 euros que se entregaba al campeón. Pero no sólo Nadal ha salido triunfante del torneo. Las marcas comerciales que patrocinan al jugador no han perdido tiempo para tratar de ganar una exposición mediática incalculable para la cual han puesto en marcha rápidas campañas de felicitación al jugador que, a buen seguro, le está reportando una notoria tasa de retorno en cuanto a la inversión realizada.

Kia, Nike o Babolat, entre otras, se apresuraron a lanzar a través de las redes sociales campañas de felicitación para el jugador, campañas muchas de las cuales se convirtieron rápidamente en fenómenos virales que los seguidores del jugador se afanaron en compartir.

Un triunfo individual que hace muy felices a un gran colectivo: el de las marcas que patrocinan a Nadal.