Los Seahawks de la NFL explican a través de las redes sociales su nuevo look

0

Como todos sabéis, y aquí recogí en MD (Ver artículo en MD), el pasado martes Nike presentó los que serían los nuevos uniformes de las 32 franquicias de la NFL para esta temporada tras tomar el relevo como proveedor oficial de la Liga a Reebok.
A pesar de que las intenciones de Nike eran dar un cambio radical al look de las 32 franquicias, los recelos que muchas de ellas hicieron llegar a la NFL antes de conocerse los nuevos uniformes hicieron que la firma norteamericana diera marcha atrás en sus intenciones y, la verdad sea dicha, el diseño de los nuevos uniformes apenas sufre grandes alteraciones con respecto a lo que ya se conocía.

Sin embargo, una de las franquicias que más agresiva ha sido en el diseño de su nuevo uniforme han sido los Seatle Seahwaks, que ha presentado una equipación totalmente renovadora con respecto al anterior uniforme. Y consciente de que estos cambios podían afectar y pesar sobre el aficionado, la franquicia ha centralizado todos sus esfuerzos en las redes sociales para mostrar y explicar a sus fans el por qué del nuevo uniforme y las posibilidades estéticas que tiene.

Así, lo primero que ha hecho ha sido lanzar un apartado, un tablón, en su perfil de Pinterest en el que muestra las diferentes combinaciones y posibilidades a las que los nuevos uniformes se prestan, en un intento de hacer ver al aficionado las grandes ventajas de los nuevos uniformes (Ver enlace en Pinterest). Pero no se ha quedado ahí. En su perfil de Facebook ha mostrado en su TimeLine su nuevo uniforme haciendo un importante repaso sobre el mismo y preguntando “Todas las franquicias se jactan de tener nuevos uniformes. Pero sólo el nuestro es realmente un ‘nuevo uniforme'”, tratando de explotar el lado único y exclusivo de los nuevos uniformes para la franquicia con respecto al resto de equipos de la NFL (Ver perfil en Facebook). Por último, en su propia web ha lanzado un minisite en el que habilita una especie de “detrás del proceso”, explicando las fuentes de inspiración del nuevo uniforme, los diferentes bocetos, los diseñadores que había detrás de él, el personal que ha trabajado…..(Ver Enlace). En definitiva, desconozco el grado de aceptación que ha tenido el nuevo uniforme entre los aficionados (particularmente a mí me gusta más que el anterior). Lo que si es de reconocer es el esfuerzo que desde la franquicia se han tomado en explicar al aficionado el por qué de tantos cambios y el por qué del nuevo uniforme y sus posibilidades como tal.