Los Sacramento Kings podrían cambiar de ciudad

0

Conmoción en la NBA con los rumores que durante las últimas semanas se ciernen sobre los Sacramento Kings y su posible nueva reubicación.

Y es que, dentro del mundillo NBA, cada vez son más insistentes los rumores de las negociaciones, privadas por ahora, en las que se encuentran los propietarios de los Kings para hacer realidad su traslado y llevarse la franquicia a la turística Virginia Beach.

Aunque no hay nada confirmado, bien es cierto que las partes implicadas no han querido pronunciarse sobre los mismos, lo cual arroja aún más confusión y dudas sobre la permanencia de los Kings en su actual ubicación. Para más inri, todo el mundo sabe dentro de la NBA las tensas relaciones que mantienen los actuales propietarios de los Kings, la familia Maloof, y las autoridades gubernativas de Sacramento, tras la ruptura de las negociaciones que se habían puesto en marcha para la construcción de un nuevo recinto deportivo valorado en 391 millones de dolares, ruptura que se hizo oficial ante la negativa de dichas autoridades a emprender el proyecto, el pasado mes de abril.

Desde entonces, es vox populi que los Maloof andan buscando posibles alternativas que palíen el fiasco obtenido con la negativa de los regentes gubernativos de Sacramento, alternativas entre las que se encuentra el posible traslado de la franquicia a otro lugar. En este sentido, está más que confirmada la apertura de negociaciones, aunque como repito por el momento secretas, entre la familia Maloof y dirigentes de Comcast-Spectacor, un gigante de los medios, que estaría dispuesto a asumir el proyecto rechazado por Sacramento en un contrato de 25 años de duración en el que se haría con los derechos de naming rights del nuevo recinto, a cambio evidentemente de que la franquicia se ubicase en Virginia Beach.
Medios oficiales de Virginia Beach, la ciudad más grande de Virginia y la 41 ciudad más poblada de los Estados Unidos, dan por hecho el acuerdo y esperan que la próxima semana las partes implicadas hagan oficial el anuncio del traslado de la franquicia a su nuevo hogar. El nuevo recinto deportivo estaría ubicado al lado del Virginia Beach Convention Center y el capital necesario para su construcción estaría más que asegurado por el interés tanto de las administraciones públicas de la zona como de la iniciativa privada de contar en la ciudad con una franquicia de la NBA.
Ahora la pelota está en el tejado de Kevin Johnson, ex-estrella de la NBA y actual alcalde de Sacramento, que trata a marchas forzadas de impedir la “huída” de los Kings de la ciudad. Aunque la total falta de confianza que han manifestado los representantes de la familia Maloof en el dirigente ante el incumplimiento de las supuestas promesas realizadas por Johnson para la construcción del nuevo Arena en Sacramento es un preocupante obstáculo que, en el momento actual, va a ser muy difícil de superar.