Los Sacramento Kings, banco de pruebas para las Google Glass

0

La de la NBA y las famosas, aunque aún no oficializadas, Google Glass, es una de esas relaciones destinadas al éxito desde su primer momento. Y como tal lo entienden ambas entidades, que ya en alguna que otra ocasión han manifestado su disposición a convertir a la NBA en su gran pasarela de lanzamiento a nivel mundial dentro del mundo del deporte para las gafas inteligentes de Google.

Así, si en agosto del año pasado ya pudimos ver las primeras pruebas de las Google Glass en los ojos de Roy Hibbert, pivot de los Pacers, que llevó a cabo una sesión de entrenamiento con las gafas del famoso buscador,ahora la compañía CrowdOptic ha revelado que la NBA utilizará por primera vez las tan cacareadas gafas en un partido oficial el próximo 24 de enero, es decir, el próximo viernes, en el encuentro que disputarán los Kings de Sacramento precisamente ante los Indiana Pacers.

La compañía ha informado que se colocarán las lentes a algunos jugadores de los Kings que estén en el banquillo, además de a aficionados elegidos y hasta a la mascota de la franquicia con el objetivo de ofrecer un putno de vista diferentes a quienes sigan la transmisión por televisión y en las pantallas del estadio.

CrowdOptic se encarga de enviar en tiempo real las imágenes captadas por las Google Glass a las plataformas que estén dando el evento en directo mediante un software único capaz de ofrecer de forma exclusiva los mejores puntos de vista de las acciones del encuentro.

El jefe de desarrollo electrónico de la compañía, Jim Kovach, afirmó que hay muchas posibilidades para que la NBA autorice los derechos de contenidos para las Google Glass, aunque no se aventuró a precisar más detalles. Así pues, la primera experiencia con las famosas gafas del buscador, el próximo viernes en el Sacramento – Pacers. Señoras y señores, bienvenidos al futuro.