Los récords ya no son de los deportistas, son de las marcas

0
24
Los récords ya no son de los deportistas, son de las marcas
  • La última batalla en la que se han inmerso las dos grandes firmas de ropa deportiva tiene un objetivo común: lograr bajar de las dos horas el tiempo de la Maratón. Aquella que lo consiga pasará a la historia como la firma de calzado con la que por primera vez baja el tiempo de la Maratón de las dos horas

2017 ha arrancado con un idéntico propósito para las grandes firmas de ropa deportiva: ser las encargadas de romper los récords en una de las competiciones del mundo del Atletismo más importantes del planeta: la maratón. En los últimos meses estamos asistiendo a una tendencia que parece que ha venido para quedarse: el interés de las compañías en conseguir los récords y las marcas en las diferentes especialidades deportivas, llevando la situación a un escenario en el que los récords ya no son de los deportistas, sino de las marcas.

Nike quiere bajar de 2 horas en Maratón

Hasta dos diferentes proyectos se han puesto en marcha desde hace tan sólo unos años por parte de las grandes firmas de ropa deportiva con un único objetivo: bajar de las 2 horas en maratón rompiendo con ello todos los récords y marcas obtenidos en una de las pruebas reinas del mundo del atletismo hasta ahora. Y de entre ellos tres, el último conocido y parece ser que el más ambicioso es el presentado por la firma norteamericana Nike.

El proyecto de la marca estadounidense, en el que lleva ya dos años trabajando, tiene por nombre Breaking 2 y en él la compañía de Oregon ya ha invertido la friolera de unos 30 millones de dólares según se comenta dentro del sector. En el proyecto participan ingenieros, entrenadores, nutricionistas, psicólogos y diseñadores hasta conformar un grupo de 20 personas que centra sus investigaciones en la elección del atleta, el circuito, el entrenamiento, la equipación deportiva y otra serie de variables para dar lugar a unas zapatillas que absorven gran parte del efecto rebote. Nike cuenta con la colaboración del vigente campeón olímpico de Maratón, Eliud Kipchoge, al que también acompañarán el etíope Lelisa Desisa y el eritreo Zersenay Tadese.

adidas también aspira al récord

Nike no está sola en su empeño. Su gran rival, la marca alemana adidas, lleva dos años igualmente metida de lleno en un proyecto que permita conseguir antes que Nike su gran objetivo: bajar el tiempo de la Maratón de las dos horas.

La marca alemana estaría investigando en el diseño de una zapatilla que reduzca el 1% del consumo de oxígeno a la misma velocidad. En su estrategia participan atletas como Patrick Makau o Wilson Kipsang.

Nike y adidas aspiran a rebajar el tiempo de la maratón en dos horas, lo que supondría reducir en casi tres minutos la marca de las 2h 2m y 57 segundos que fijó en Berlín en 2014 el keniata Dennis Kimetto. Ello supondría correr el kilómetro a una media de 2 minutos y 51 segundos, casi tres minutos el kilómetro para alcanzar un sueño. Porque los récords ya no son de los deportistas, son de las marcas.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport