Los propietarios de la NBA dan el visto bueno al cambio de nombre de los Bobcats

0

Visto Bueno. Este ha sido el resultado de la decisión tomada por los propietarios de la NBA sobre la solicitud de la franquicia de Charlotte, los actuales Bobcats, de cambiar su nombre para obtener el regreso a la ciudad de uno de los históricos seudónimos de la NBA, los Hornets.

A mediados del mes de mayo os anunciábamos en MD los deseos de la franquicia de Charlotte de volver a recuperar para sí el mítico nombre de los Hornets tras una sucesión de cambios de denominaciones dentro del universo NBA y sus franquicias que posibilitaban que ello fuera posible. Así lo anunciaba públicamente en aquel momento Michael Jordan, aunque estaba aún pendiente del trámite obtenido en estos días.

Y todo parece haber ido a parar a buen puerto después de que los dueños del resto de 29 franquicias que integran la NBA dieran el visto bueno y su aprobación para que Charlotte modifique su denominación, hecho éste que ha sido viable gracias a que el mencionado apelativo de los Hornets quedaba ‘libre‘ después de que su actual dueño, la franquicia de Nueva Orleans, decidiera cambiar el mismo por su actual denominación, los Pelicans.

Los Charlotte hicieron estudios de mercado que mostraron el fuerte apoyo, tanto de abonados como de público en general, que recibía esta proposición de recuperar a los Hornets para la ciudad, hecho éste que ya ocurrió en el periodo 1988 hasta 2002.

Sin embargo, el cambio no se llevará a cabo hasta después de la próxima temporada debido, sobre todo, al tiempo que un cambio de este tipo precisa, como puede ser el proceso de diseño y fabricación de los nuevos uniformes, el nuevo logotipo, el cambio en las señalizaciones e imagen corporativa del pabellón, instalaciones, etc… Los actuales Bobcats estiman que todo ello supondrá el tener que desembolsar unos 4 millones de dólares.