Los productos más beneficiados por el Mundial

0

Venimos contándolo desde hace semanas. Las estrategias comerciales de las firmas y marcas, grandes o pequeñas, con motivo del Mundial brasileño van saliendo a la luz y lo que comenzó como un cuentagotas ahora mismo es un auténtico reguero en el que cada día no es difícil encontrar no ya una sino varias campañas puestas en marcha por otras tantas compañías y que tienen al Mundial de Brasil como fuente de inspiración.

Hoy damos a dar una vuelta de tuerca a esa realidad y, gracias a la firma Nielsen, conocemos cuáles son los productos de esas marcas que más se benefician de la puesta en marcha de un acontecimiento tan sumamente mediático y comercial como es un Mundial de fútbol.

Así, existen productos que, evidentemente, de manera directa o indirecta, tienen una fuerte vinculación con el Mundial (ojo, no con el deporte) entre los aficionados. No es de extrañar el saber que la ingesta de bebidas alcohólicas se dispara durante los encuentros, un sector por lo tanto, que hay que considerar como uno de los agraciados por esa cita mundialista.

La consultora Nielsen llevó a cabo un estudio más que interesante con la disputa del pasado Mundial de Sudáfrica 2010 en el que se dejaba bien a las claras cuáles eran las categorías de productos que mayor crecimiento en cuanto a ventas se refiere habían experimentado durante la cita mundialista africana. Así, el whisky, los desodorantes, las bebitas isotónicas o los productos secos, fueron cuatro de los grandes sectores que se vieron favorecidos por el Mundial. A nivel de información, curiosamente el periódico fue el medio elegido mayoritariamente para informarse de la cita mundialista, algo que pocos a día de hoy creen que volverá a repetirse en el Mundial de Brasil con el auge que han experimentado las redes sociales desde el 2010.

Ahora, a apenas unos días del inicio del Mundial, las marcas apuran sus mejores galas para lograr colocar sus productos.