Los problemas económicos axfisian a Sauber

0

A unos cuantos días de la celebración, este próximo fin de semana, del Gran Premio de Alemania en Nürburgring, la noticia en el mundo de la Fórmula Uno son los enormes problemas económicos que atraviesa el equipo suizo Sauber y que están amenazando muy seriamente la viabilidad de su proyecto incluso para esta misma temporada.

El diario alemán Bild ha contado estos días los acuciantes problemas económicos que está padeciendo la escudería Sauber que habrían llevado a la misma, incluso, a no poder abonar la nómina del mes de mayo del piloto Nico Hülkenberg. Así, el rotativo germano señaló que siete de los once equipos que integran la Fórmula 1 tienen sus finanzas en números rojos y uno de los principales afectados es el piloto alemán de la escudería suiza, que abandonó Force India al término de la temporada pasada para equilibrar el presupuesto de la escudería y ha venido a parar a otra escudería que no puede abonarle el sueldo. De igual modo, Bild asegura que facturas de proveedores de equipos de Fórmula Uno no han podido ser pagadas en las últimas semanas.

Las esperanzas del propietario del equipo, Peter Sauber, de 69 años de edad, se fundamentan en lograr alcanzar un importante acuerdo de patrocinio con la gasoística rusa Gazprom, interesada en entrar en el Gran Circo.

Para complicar aún más las cosas, su jefe de diseño, Matt Morris, ha hecho las maletas rumbo a McLaren. Desde la escudería, no obstante, afirman que continuarán al menos hasta finales del año 2013.