Los planes para modernizar las instalaciones de Roland Garros tendrán que esperar

0

Jarro de agua fría para los organizadores del prestigioso torneo parisino de Roland Garros después de que un alto tribunal francés haya escuchado las demandas presentadas por las asociaciones de vecinos de la zona donde se asientan las instalaciones donde se disputa el torneo respecto a las intenciones de los organizadores de llevar a cabo un ambicioso plan de remodelación y modernización de las mismas.

En el año 2011, la Federación Francesa de Tenis, los organizadores del prestigioso torneo parisino de Roland Garros y el Gobierno de París llegaron a un importantísimo acuerdo que daba vía libre a la remodelación, reforma y modernización de las instalaciones donde se disputa el torneo, unas obras que supondrían una inversión mínima de más de 270 millones de euros  y un terreno adicional a expropiar de más de 55.000 metros cuadrados que vendrían a complementar los insuficientes 85.000 metros cuadrados en los que se asientan las instalaciones actuales.

El acuerdo contó desde un principio con la oposición frontal de las asociaciones de vecinos de las áreas afectadas, que consideraban insuficientes las cantidades que recibirían como compensación entre otros motivos para rechazar el proyecto. Y ahora un tribunal francés ha dado la razón a estos demandantes lo que ha supuesto la paralización inmediata de las actuaciones puestas en marcha para dar inicio al plan de remodelación de las actuales instalaciones.

La Federación Francesa de Tenis, así como las otras dos partes implicadas, ya han manifestado que van a recurrir la decisión de este alto tribunal.

Recordemos que la decisión de remodelar estas instalaciones vino motivada por la insuficiencia de poder dar satisfacción al incremento de la demanda de los fans, lo que motivó la puesta en marcha de un concurso para ubicar las nuevas instalaciones al que se presentaron alternativas como Versalles para quedarse en las instalaciones actuales con el incremento en superficie citado anteriormente.

Las nuevas instalaciones contarán con 35 pistas al aire libre, una pista con capacidad para más de 5000 espectadores además de un centro de prensa nuevo.