Los Pittsburgh Steelers de la NFL presentan el uniforme retro por su 80 temporada en la Liga

0

Después de asistir hace poco a la presentación que hizo Nike de los nuevos uniformes de las 32 franquicias de la NFL (Ver Artículo en MD), los Pittsburgh Steelers han presentado un nuevo uniforme retro que utilizarán a lo largo de este 2012.
Recordaréis que Nike presentó hace poco el uniforme no sólo de esta franquicia, sino de todas las 32 que integran la NFL. Pues bien, apenas dos semanas después de aquella presentación, tanto Nike como los Pittsburgh Steelers han sorporendido a sus aficionados con la presentación de un nuevo uniforme ‘retro’ que la franquicia ha sacado y que utilizará durante este 2012 para conmemorar su 80 temporada en la Liga. Así, los Pittsburgh Steelers celebrarán su temporada número 80 en la NFL en 2012 y revelaron ante la prensa los uniformes de remembranza que usarán para tal conmemoración.

El nuevo uniforme “retro” viste con jerseys y medias a rayas doradas y negras horizontales, con números dentro de un rectángulo con fondo blanco y fundas grises y cuyo diseño fue utilizado por última vez en la temporada 1934, cuando el equipo utilizaba el nombre de “Pirates”. Curiosamente ese año la franquicia terminó la temporada con una decepcionante marca negativa de 2-10.


Art Rooney II, presidente de la franquicia, manifestó que querían utilizar un uniforme de sus primeros años de historia, y eligieron este porque creyeron que iba a ilusionar y gustar a los aficionados. Así, la demanda de este nuevo uniforme ya se ha disparado entre los aficionados a los Pittsburgh y tanto Nike como la franquicia esperan que la venta de dichos uniformes supongan unos ingresos importantes para sus arcas. El jugador Isaac Redman fue el modelo elegido para la presentación del uniforme.

Os dejo las fotos:
Nuevo Uniforme Retro

  Uniforme presentado por Nike en la gala de presentación de los nuevos uniformes