Los patrocinadores de Armstrong seguirán a su lado…de momento

0

En medio del ruido que ha supuesto las nuevas acusaciones vertidas por la Agencia Norteamericana Antidopaje contra el ciclista Lance Armstrong, una pregunta se hacía exigible en todo este asunto: ¿Qué pasa con sus patrocinadores?

Y es que el siete veces ganador del Tour de Francia nunca ha perdido el atractivo de cara a las grandes marcas comerciales, que han visto en el norteamericano y su extraordinaria historia de superación un aval suficiente para hacer frente a las grandes sumas que implican tenerlo como embajador de esas marcas. Ahora, tras las recientes y nuevas acusaciones de dopaje vertidas en su contra, la pregunta obligada era saber si estas marcas iban a seguir confiando su dinero y, sobre todo, su prestigio, al del ciclista norteamericano. Firmas tan prestigiosas como Nike, Oakley, 24-Hour Fitness o Trek forman parte del portfolio del ciclista y, en principio, nada hace suponer que las mismas vayan a retirar la relación que le une con el norteamericano, al menos de manera inmediata.

Así se desprende de las declaraciones vertidas por representantes de las diferentes firmas comerciales al ser preguntados al respecto, confiados y esperanzados en que las nuevas acusaciones estén basadas en parámetros erróneos que finalmente demuestren la inocencia del norteamericano. Lo que queda saber es cuál será su actuación en el caso de que esta situación se prolongue en el tiempo. Todo se verá. Por ahora, “no hay razones para no seguir confiando en él”, afirman.