Los patrocinadores convierten a Sharapova en cabeza de serie en Stuttgart

2
Maria Sharapova
Maria Sharapova está siendo criticada por participar en los torneos como cabeza de serie
check out the best free wordpress themes
  • La tenista rusa regresa a las pistas este miércoles en Stuttgart después de cumplir con la sanción impuesta por dopaje por consumo de meldonium envuelta en la polémica

La vuelta a las pistas de la tenista rusa Maria Sharapova hoy miércoles en Stuttgart será la nota protagonista sin lugar a dudas de la tercera jornada de este torneo WTA que Sharapova ya ha ganado en tres ocasiones (2012, 2013 y 2014), un retorno que está envuelto en polémica después de los 15 meses que ha estado apartada de las pistas por su sanción por consumo de meldonium.

Una vuelta protagonizada por la polémica

Sin embargo, no está siendo una vuelta fácil para la tenista rusa. En esta jornada de hoy miércoles debutan en la competición las cabezas de serie del torneo, como la checa karolina Pliskova, la española Garbiñe Muguruza, la alemana Angelique Kerber y la rumana Simona Halep.

Pero también es el día reservado para Maria Sharapova, algo que no ha gustado a sus colegas de profesión, que en más de una ocasión han criticado el trato de favor que los organizadores de los torneos más prestigiosos del circuito van a dar a la rusa. Estas tenistas consideran que Sharapova debería haber iniciado la competición en sus fases preeliminares y ganarse la continuidad en el torneo sobre las pistas.

Unas invitaciones que no gustan

Como principal argumento para que Sharapova entre en competición en la fecha reservada para las cabezas de serie, después de 15 meses sin competir, radica indudablemente en la notoriedad y la popularidad de la tenista además del atractivo comercial que la jugadora tiene para las marcas comerciales.

No será el único torneo en el que se darán estos privilegios a la jugadora. A Stuttgart le seguirá Madrid o Roma, que ya han confirmado igualmente que tratarán a Sharapova, aún sin ranking, como si de una cabeza de serie más se tratara. Y el próximo grande, Roland Garros, ha preferido no pronunciarse y permanecer en stand by a la espera de cómo se desenvuelvan los acontecimientos.