Los patrocinadores consiguen un asiento a Petrov en la escudería Caterham

0

Todos sabemos que en el gran circo de la F1 los patrocinadores juegan un papel fundamental. Cuantas veces estos años hemos leído y escuchado que uno de los handicap de Pedro de la Rosa era que no llevaba detrás un patrocinador lo suficientemente fuerte que le abriera las puertas de los equipos. Pues bien. Vitali Petrov parece que ha encontrado la llave para no quedarse sin asiento en la temporada que está a punto de comenzar.
Y todo gracias a dos potentes patrocinadores que lo respaldan como son la compañía petrolera Lukoil y del fabricante de automóviles Lada, que han conseguido juntar algo más de 15 millones de dolares para dar a aquella escudería que dé asiento a Petrov. Y la afortunada es la escudería Caterham. Y con ello, todo conlleva un importante baile de asientos. 

El juego había comenzado con la salida de Petrov del equipo Lotus Renault tras la repesca que este hizo del piloto Kimi Raikkonen. De esta manera, aunque se especuló con numerosos equipos al primer piloto ruso, la mejor de las opciones que se rumoreaban era la de piloto probador precisamente en la escudería que ahora lo va a fichar, que contaba con veterano piloto italiano Jarno Trulli. Pero se dió la circunstancia de que la representante de Petrov, Oksana Kosachenko habría conseguido esos 15 millones de dolares para financiar una temporada completa para Petrov como piloto en la categoría reina del automovilismo y además, pagar la cláusula de rescisión del italiano, con lo que las cartas están ahora mismo sobre la mesa y el problema sobre Trulli, que a pocas semanas de que de comienzo de la temporada, se ve sin asiento en este gran circo.