Los países nórdicos no quieren la #Euro2024

0
Trofeo de la Eurocopa
Los países nórdicos renuncian a organizar la #Euro2024
  • Las federaciones de Dinamarca, Suecia y Noruega han rechazado por unanimidad presentar una candidatura conjunta para albergar la Eurocopa de Naciones de la UEFA del año 2024

Apenas unos días después de que Turquía anunciara de manera oficial su intención de presentar candidatura para organizar la fase final de la #Euro2024 y aspirar a competir por su adjudicación, otra potencial aspirante, la candidatura conjunta de las Federaciones noruegas, danesa y sueca, ha descartado de manera unánime la presentación para conseguir el objetivo de organizar el torneo.

No a la candidatura conjunta nórdica

Hace apenas unos días, el presidente de la Federación Danesa de Fútbol, Jesper Muller, tras una reunión extraordinaria en la capital del su país, anunció que, aunque no descartan llevar a cabo la idea en el futuro, ahora no es el momento para que las Federaciones de Noruega, Suecia y la propia Dinamarca presenten una candidatura conjunta para organizar la Eurocopa de Naciones de la UEFA del próximo 2024.

Uno de los principales motivos para la renuncia a dicha propuesta, según han reconocido las partes implicadas, no es otro que el de la ausencia de estadios que cumplan con las exigencias que la propia UEFA impone a las candidaturas presentadas. En cualquier caso, la Federación Noruega ya se había autodescartado hace algunas semanas para un proyecto común para 2024.

Turquía se postula

Hace ahora un par de semanas, el presidente de la Federación Turca de Fútbol confirmaba la presentación de una candidatura de dicho país para la Eurocopa del año 2024, en la que sería su cuarto intento tras no ser elegida en los proyectos de elección de 2008, 2012 y 2016.

El próximo jueves es la fecha elegida por el presidente de la federación turca para formalizar su candidatura, ocho días antes de que la UEFA anuncie de manera oficial todos los candidatos para albergar el torneo de selecciones en el que hasta ahora tan sólo Alemania ha confirmado sus intenciones de pujar por la Eurocopa del año 2024 tras la renuncia de la candidatura conjunta nórdica.