Los números de adidas caen algo más de lo esperado

0

La firma alemana adidas ha hecho públicos los datos correspondientes a las ventas del primer trimestre en el que, desgraciadamente para la marca y tal y como presumían sus propios dirigentes, el volumen de las mismas ha disminuido incluso algo más de lo que inicialmente estaba previsto.

La compañía de las tres bandas ha publicado los resultados correspondientes a sus ventas en el primer trimestre del año 2013, en las que sus peores previsiones se han confirmado incluso ligeramente por encima de lo que estaban esperando.

Y es que adidas ha presentado unas cifras que rondan una caída del 2% en su volumen de ventas en ese periodo hasta situarse en unas cifras que ascendieron a 3.750 millones de euros, algo inferior a lo que inicialmente preveían dentro de la compañía, que ya asimilaban un descenso en sus ventas pero algo más atenuado del que finalmente ha experimentado.

Así, adidas situaba su descenso en aproximadamente el 1,3%, lo que daba como resultado unas cifras de 3.780 millones de euros. El beneficio operativo de la marca creció un 8%, hasta situarse en los 442 millones de euros.

Desde la firma han justificado este descenso en dos hechos claves: el primero, la falta de eventos deportivos importantes a nivel mundial que pudieran reportar números importantes a la marca, como bien pudo ser la Eurocopa o los Juegos Olímpicos en el pasado año. El otro hecho, y que quizás preocupe más a adidas, que continua lastrando los números de la firma alemana es el preocupante volumen de negocios, cada vez más negativo, de su ‘filial’ Reebok, incapaz de remontar el vuelo pese a los esfuerzos y medidas adoptadas para ello por la casa matriz.