Los nuevos propietarios de los Kings presentan su solicitud de traslado a la NBA

0

La vuelta de la NBA a Seattle cada vez está más cerca. Aunque es un secreto a voces que más pronto que tarde verá la luz, los Sacramento Kings, o más bien sus nuevos propietarios, han dado otro paso hacia adelante en su intención de devolver la NBA a la ciudad de Seattle.

Así lo ha confirmado el propio David Stern al afirmar que la franquicia ha presentado ante la sede de la NBA una solicitud formal de traslado de sede de la misma. Las actuaciones se aceleraron el mes pasado después de que la familia Maloof, hasta entonces propietarios de los Kings, llegaran a un acuerdo para la venta de la franquicia a un grupo liderado por Chris Hansen y Steve Balmer, ambos con importantes vínculos con la ciudad de Seattle.

La solicitud ha sido presentada antes de que finalice el plazo de reubicación de franquicias que fija la NBA, que para esta temporada acababa el próximo 01 de marzo. Así, los esfuerzos del alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, por convencer a los antiguos y a los nuevos propietarios para que, sea quien fuere el nuevo dueño, mantuviera la franquicia en la ciudad, parecen haber caído en saco roto. Johnson ha estado tratando de reunir durante varios meses inversores locales que lograran alcanzar la oferta del grupo de Seattle y motivar a la iniciativa privada para la construcción de un nuevo estadio en Sacramento.

Sin embargo, el propio Stern ha alabado la fortaleza de la oferta presentada por los futuros nuevos dueños y en el próximo mes de abril se espera se adopten las dos decisiones: la autorización para la venta de la franquicia a sus nuevos dueños así como el traslado de la misma a Seattle.

Los Seattle Supersonics ‘abandonaron’ su presencia en la NBA en el año 2008 después de que la franquicia fuera trasladada a Oklahoma.