Los nuevos dueños del PSG acercan a la firma Burrda al club

0

Corren nuevos tiempos en el club parisino. Y todo lo que suena a árabe, tiene todos los visados de hacerse realidad. La llegada de petrodólares al club parisino para auparlo a las primeras posiciones a nivel internacional van consolidando un proyecto que crece a pasos agigantados. Pero esta llegada de los nuevos dueños trae algunas connotaciones al menos interesantes.

No hace muchos días ya os comentaba la decisión del club francés de poner en marcha una nueva versión en árabe de su página web, motivado por el interés de los nuevos propietarios de abrir mercado en toda la zona de Oriente Medio. Hoy, os traigo otro bombazo en el que el gigante nortemericano Nike podría verse afectado y mucho.

Nike tiene la sponsorización técnica del club parisino en la actualidad. Por este concepto, Nike abona al club la nada despreciable cantidad de 6,3  millones de euros al año, muy lejos de lo que cobran los grandes gigantes de la mercadotecnia como Manchester United, Real Madrid o Barcelona, pero en unas cifras ‘aceptables’ para el resto de clubes. Sin embargo, se han desatado todos los rumores acerca de la intención de los nuevos gestores del club de renegociar dichas cantidades no con Nike sino con la firma Burrda. Os preguntaréis que por qué con Burrda, ¿Verdad?

Muy sencillo. Burrda pertenece al grupo suizo Pilatus Sports Management SA, un grupo que está participado, fundamental y principalmente, por un importante fondo de inversión qatarí. Y ahí las cosas ya van hilando unas con otras. La presencia del jeque qatarí en el PSG acercaría posiciones con la marca suiza que ya se ha postulado para ello, por lo que igual el PSG pronto cambia de firma que lo equipa.

Burrda es una marca que ya está presente en equipos como el Niza, Wolverhampton o Al Sadd, y a selecciones nacionales como la de Túnez o Bélgica.