Los nuevos cascos de Rawlings llegan a la MLB

0

La compañía Rawlings Sporting Goods, perteneciente al grupo Jarden Corporation, ha alcanzado un lucrativo acuerdo con la MLB americana, la liga de Baseball, en virtud del cual será la proveedora oficial de los cascos que, a partir de la temporada 2013, obligatoriamente deberán llevar los jugadores.
Durante la temporada que acaba de comenzar, más de 300 jugadores optaron ya, de manera voluntaria, por incorporar a su indumentaria los nuevos cascos de Rwalings, los Rawlings S100 Pro Comp, antes de que, por Convenio, sea obligatorio llevarlos a partir de la temporada que viene. Este hecho ha supuesto un enorme impulso comercial para Rawlings que garantiza y proyecta una imagen de seguridad de los productos que comercializa.

Rawlings Sporting Goods logró alcanzar un acuerdo con la MLB y el sindicato de jugadores para que, en el nuevo Convenio firmado aparezca la obligatoriedad de utilizar estos nuevos cascos, mucho más seguros y ligeros que los anteriores, durante los próximos cinco años y a partir de la temporada que viene. Sin embargo, la decisión de gran parte de los jugadores de adelantar voluntariamente ese uso, la utilización de los mismos, ha poryectado una imagen de solvencia para la marca.

Los nuevos Rawlings S100 Pro Comp están diseñados en fibra de carbono con un material utilizado por la propia NASA que es 300 veces más rígido y 130 veces más resistentes que los anteriores utilizados, logrando absorver pelotas lanzadas a más de 100 kilómetros por hora. Además, es mucho más ligero que los anteriores modelos.


La preocupación por la seguridad de los jugadores mostrada por la propia Liga ha quedado puesta de manifiesto con el acuerdo alcanzado sobre la obligatoriedad de utilizar este tipo de casco. Además, la compañían, en virtud del acuerdo alcanzado, se compromete en estos cinco años a llevar a cabo las investigaciones e innovaciones necesarias que permitan mejorar el producto.