Los negocios en Asia y su salida a Bolsa convierten al United en el club más valorado del mundo

0

En Febrero del año pasado, Forbes publicaba su elitista lista de las 50 entidades deportivas más valiosas de todo el mundo, noticia de la que nos hicimos eco aquí en MD y que encabezaba el conjunto británico del Manchester United, valorado en 2,23 billones de dólares, única entidad que superaba los 2.000 millones de dólares de valoración.

Otro club de fútbol, el Real Madrid, ocupaba el segundo lugar de este peculiar ranking con una cifra que no llegaba a alcanzar esos 2.000 millones de dólares de valoración.

Ahora, en este 2013, ya conocemos la misma lista de Forbes actualizada para este año. Y nuevamente, el club británico vuelve a encabezar la mencionada lista consiguiendo un nuevo hito. Así, si la temporada pasada se convertía en la primera entidad deportiva en superar los 2.000 millones de dólares de valoración, ahora se ha convertido en el primer conjunto en superar la barrera de los 3.000 millones de dólares, según anunció en el día de ayer la revista Forbes.

A este incremento ha contribuido que las acciones del equipo se hayan puesto a disposición del público en general el pasado mes de agosto, lo que propició, además de un incremento considerable en la riqueza de la familia Glazer, propietarios del club desde el año 2005, un importante impulso a dicha valoración. Igualmente ha ayudado sobremanera la llegada de nuevos patrocinadores, sobre todo del continente asiático.

A la segunda posición se ha aupado la franquicia norteamericana de la NFL de los Dallas Cowboys, que deja el tercer puesto del año pasado para desbancar al Real Madrid de ese preciado segundo puesto con una valoración de 2.100 millones de dólares.

La NFL y el fútbol europeo se reparten 26 de las 30 primeras posiciones del mencionado ranking. Curiosamente, ni Real Madrid y FC Barcelona persiguen de cerca al conjunto británico.