Los musulmanes del Newcastle rechazan al nuevo sponsor del club

0

¿Y ahora qué hacemos? Esta es la pregunta que se hacen una y otra vez ahora mismo los dirigentes del Newcastle inglés tras la polémica que ha surgido en el seno del propio club después del acuerdo alcanzado con la compañía de préstamos a corto plazo Wonga.com.

La historia puede resumirse como sigue: el Newcastle, al igual que una gran mayoría de clubes a nivel mundial, está sufriendo en sus propias carnes los estragos de la crisis que asola a la economía internacional. Por eso, cuando los dirigentes ingleses lograron firmar un acuerdo con Wonga.com, empresa dedicada a la conceseión de préstamos a corto plazo a un elevado tipo de interés, de cuatro años de duración, jamás pensaron que el remedio a sus males económicos tuviera estas consecuencias.

Así, tras la firma del acuerdo y el anuncio oficial por parte del club, el núcleo de jugadores de religión musulmana que milita en el Newcastle, tales como Papiss Cissé o Demba Ba, han puesto el grito en el cielo toda vez que la ley islámica prohíbe a sus practicantes recibir dinero de otra persona, es decir, no les estaría permitido disfrutar de ninguno de los préstamos que anuncia Wonga.

El propio Consejo Musulmán de Gran Bretaña ya ha advertido seriamente que la publicidad que muestra la camiseta del Newcastle contradice seriamente la Ley de la Sharia al no permitir que se obtengan beneficios a cambio de prestar dinero. A esta corriente crítica se han unido Nick Forbes, Secretario General de la Federación Inglesa.

Una posible salida a este conflicto sería la que en su día arrojó el Sevilla con su jugador Frederik Kanouté cuando el conjunto hispalense lucía la publicidad de la casa de apuestas 888.com, que permitió que el de Mali disputara sus encuentros con una camiseta sin esa publicidad.