Los Mundiales de Natación de la FINA del año 2019 se irán a Asia

0

La FINA, la Federación Internacional de Natación, ha sorprendido a todos al anunciar este fin de semana que los Mundiales que organiza el máximo organismo de la natación internacional en el año 2019 se disputarán en Asia.

Así lo ha defendido en una comparecencia en la que ha afirmado que China, Japón y Corea del Sur están preparando ofertas para acoger en sus territorios dicho torneo. Sin embargo, se da la paradoja que ninguna de las Federaciones Nacionales anteriormente mencionadas han hecho aún público el anuncio, y ni mucho menos, las posibles sedes que albergarían el evento, desconociendo hasta la fecha el nombre de la ciudad de cada uno de dichos países que sería la sede oficial del evento en dicho año.

Así las cosas, la FINA decidirá el próximo mes de Julio durante los campeonatos del mundo que se celebren en Barcelona, la sede de ese año, 2019, y que presumiblemente, y según sus propias palabras, saldrá de ese trío de países.

Después de los de Barcelona del año 2013, llegarán los de 2015 a celebrar en la ciudad rusa de Kazán y los de 2017 a celebrar en Guadalajara, México.