Los Mundiales de Ciclismo en carretera del año 2016 se van a Doha

0

Continúa la llegada de importantes eventos deportivos a Qatar para los próximos años. Así, el último en llegar ha sido la asignación a la ciudad de Doha de los Mundiales de Ciclismo en carretera del año 2016.

De este modo, Qatar se convertirá, en los próximos años, en centro de importantes acontecimientos deportivos a nivel mundial, tal y como son los Mundiales de Natación de la FINA del año 2014; el Mundial de Balonmano masculino del año 2015 o el Mundial de Fútbol de la FIFA del año 2022.

La decisión de otorgar los citados Mundiales de Ciclismo a la ciudad de Doha partió de la Unión Ciclista Internacional durante el Consejo de Administración que celebró en Maastricht, coincidiendo con la edición de los Mundiales de este año que se están llevando a cabo en esa ciudad. Para el año 2016 realmente Doha fue la única candidata que se ofreció a acoger dichos Mundiales, Mundiales que por otro lado se celebrarán en Florencia en la edición de 2013, en Ponferrada en su edición de 2014 y Richmond en el año 2015 hasta llegar a Doha en su edición del año 2016.