Los míticos Harlem Globetrotters, en venta

0

Los míticos Harlem Globetrotters, el conocido equipo de baloncesto que ha recorrido el mundo entero con partidos de exhibición que han hecho las delicias de pequeños y mayores, está en venta.

Así lo ha hecho saber el que es su propietario desde el año 2005, la firma de capital privado Shamrock Capital Advisors, que ha anunciado su intención de desprenderse de los magos del balón de la canasta en el corto plazo.

La firma financiera con sede en Los Angeles, Shamrock Capital Advisors, se hizo con la propiedad de los Harlem Globetrotters en el año 2005, hace ahora 8 años, y estaría en avanzadas negociaciones para vender el equipo a Piper Jaffray, una compañía especializada en la adquisición de empresas y compañías y en fusiones de las mismas.

Las cifras en las que se baraja la venta alcanzan una horquilla que rondaría entre los 50 y los 100 millones de dólares por un equipo fundado en el año 1926 y que ha disputado más de 25.000 encuentros a lo largo de todo el mundo con una sóla derrota, ante los Washington Generals.