Los mineros de Chile apoyan a su selección

0

Ya hemos hablado en más de una ocasión en Marketing Deportivo MD de los resultados, los buenos resultados, que obtienen las firmas y marcas comerciales al introducir el elemento “emotividad” como ejes de sus campañas. El marketing emocional está en la mesa de los departamentos de marketing de cualquier compañía. El último en hacer uso de él, el Banco de Chile en su campaña de activación de su relación con la Selección Chilena de Fútbol para el Mundial de Brasil.

Así, la entidad financiera ha recurrido a los 33 mineros chilenos que sobrevivieron al derrumbe de la mina San José hace ahora cuatro años, en 2010, para protagoniar el spot (uno más de todos los que están lanzando las marcas comerciales en estos días) con el que el Banco de Chile pretende activar su relación con la Selección Chilena.

Los mineros hacen un llamamiento a los futbolistas para no temer los rivales del conocido como Grupo de la Muerte en el que ha quedado encuadrado Chile y sobreponerse, como ellos hicieron, a la adversidad. Recordemos que Chile está encuadrada en el mismo grupo que las dos finalistas del último Mundial, el de Sudáfrica, España (campeona) y Holanda (subcampeona) además de Australia. “No nos asusta el Grupo de la Muerte porque a la muerta ya la vencimos” se oye en el spot a los mineros.