Los Miami Dolphins confirman su nuevo logo después de filtrarlo Nike

0

Curiosa la historia de los Miami Dolphins y su nuevo logotipo. Curiosa por las repercusiones que podría tener la misma en forma de consecuencias hacia terceras partes y curiosa por la forma de presentarse.

Desde hace varios meses se venía rumoreando la más que probable posibilidad de que los Dolphins sustituyeran su tradicional delfín con el casco ‘a cuestas’ por un nuevo logotipo en el que sería una nueva reestructuración de toda su imagen e identidad corporativa que abarcaría mucho más allá de su logotipo.

Los rumores se iban convirtiendo en noticias y cada vez más se daba por hecho que los Dolphins anunciarían en breve su nueva identidad corporativa. Para ello, había prevista toda una estrategia de comunicación donde se iría desvelando progresivamente cada uno de los elementos integradores de esta nueva identidad.

Sin embargo, todo se vino abajo hace unos días cuando el nuevo logotipo apareció ‘filtrado’ en el portal NFL.com, lo que dejó sin margen de maniobra a los dueños de los Dolphins que se vieron ‘obligados’ a reconocer la filtración y avanzar que, efectivamente, ese sería el nuevo logotipo de los Dolphins, aunque confirmaron que no se trata exclusivamente de un cambio de logotipo sino que se trata de toda una reestructuración de su identidad corporativa.

Pero lo verdaderamente curioso vino después. Al ser preguntado Mike Dee, vicepresidente de los Dolphins, acerca de esta filtración, no dudó ni un momento en asegurar que la misma había sido fruto, con toda seguridad, de la gente de Nike, firma que sponsoriza técnicamente a las 32 franquicias de la NFL, y no dudó en derivar cualquier responsabilidad de la filtración a la propia marca, a la que habría que preguntar el motivo de tal filtración, en lo que fuentes cercanas no dudaron en ver como un serio aviso a la firma a la que consideran que incluso podrían pedir responsabilidades.

Sin embargo, otro importante sector afirma que todo es fruto de una estudiada campaña de marketing para dar mayor notoriedad aún a la presentación de esta nueva identidad de los Dolphins. Por cierto, en el nuevo logotipo, el famoso delfín ‘pierde’ su no menos famoso casco.