Los Memphis regalarán entradas a cambio de armas en la NBA

0

El dudoso “honor” de ser la sexta ciudad  más violenta de todos los Estados Unidos ha propiciado que en la ciudad, todos los estamentos, deportivos, políticos y sociales, se pongan manos a la obra para abandonar tan bochornosa lista.

Y uno de los equipos que más rápido se ha dispuesto a tomar medidas al respecto es el de la franquicia de la NBA de los Memphis Grizzlies, para lo cual, el equipo de Marc Gasol, regalará dos entradas para sus encuentros de pretemporada a aquellos aficionados que entreguen un arma.

La franquicia se mete de lleno así en la lucha de un problema que conoce bastante bien, después de que uno de sus exjugadores hace tan sólo dos años , Lorenzen Wright, que fuera asesinado a balazos en una localidad cercana. Ahora, con el aniversario de dicho asesinato, los Grizzlies quieren honrar su memoria con esta iniciativa y colaborar a hacer de la ciudad un sitio más seguro para vivir. Será la sexta temporada en la que pone en marcha esta iniciativa, periodo en el que ha conseguido retirar de las calles más de 2.000 armas.

De este modo, satisfacen igualmente los deseos del mandatario de la NBA, David Stern, en el sentido de que los equipos de la Liga se involucren más socialmente con la población en la que se asientan. El Departamento de Policía, por su parte, ha prometido que no interrogará a los participantes en la campaña ni investigará las armas entregadas para comprobar si participaron en algún crimen o no.