Los Grizzlies, mejor franquicia de todo el deporte USA

0

La franquicia de Memphis ha culminado una impresionante escalada en dicha lista iniciada hace tan sólo unos años y que ha deparado, como podemos ver, en la primera posición del ranking elaborado por la ESPN acerca de cuáles son las mejores franquicias del deporte norteamericano.

El mencionado ranking incluye a los conjuntos de las cuatro grandes ligas del país, es decir, la NBA, la NFL, la NHL y la MLB y tiene en cuenta aspectos tan dispares como el porcentaje de victorias respecto a los dólares invertidos, el desarrollo del equipo en la comunidad o la propia afición.

Así, con este nombramiento, lo que se viene a demostrar es que Memphis no sólo trabaja en la cancha, donde la temporada pasada firmó la mejor campaña de toda su historia, metiéndose en playoffs con un balance de 56 victorias y 26 derrotas y llegando hasta la final de la Conferencia Oeste, donde solo los finalistas Spurs lograron apearle del camino, sino que su trabajo fuera de ella es casi tan importante y encomiable como el que realiza deportivamente.

El buen trabajo realizado como decimos supone el ascenso desde el puesto número 75 del mencionado listado que ocupaba la franquicia en el año 2010, hasta el puesto número uno actual, en una evolución paulatina que pasó por el ascenso al noveno puesto en 2011 y al quinto en 2012.

La NBA ocupa las cuatro primeras posiciones del Top Ten de este listado, listado en el que la NHL, con tres franquicias, le sigue en representación; la NFL con dos representantes y la MLB con tan sólo uno, copan estas diez primeras plazas:

1. Memphis Grizzlies (NBA)
2. San Antonio Spurs (NBA)
3. Indiana Pacers (NBA)
4. Oklahoma City Thunder (NBA)
5. Green Bay Packers (NFL)
6. Arizona Diamondbacks (MLB)
7. Pittsburgh Penguins (NHL)
8. Anaheim Ducks (NHL)
9.Ottawa Senators (NHL)
10. Baltimore Ravens (NFL)