Los Lakers también utilizarán las camisetas con mangas

0

Bien podríamos decir que con esta noticia, la marca alemana adidas ha conseguido la repercusión mediática suficiente que le faltaba, quizás, a su objetivo de promocionar al máximo sus ya conocidas camisetas con mangas dentro del mundo del baloncesto.

Y si en Europa había conseguido cierta notoriedad con el anuncio, ya hace tiempo, de que uno de los grandes del baloncesto europeo, el Real Madrid, utilizará en esta temporada que está próxima a comenzar las famosas camisetas, en la NBA aún no había conseguido una franquicia de verdadero renombre para impulsar la comercialización y uso de las mismas. Recordemos que la temporada pasada tan sólo los Golden State Warriors tuvieron la ‘osadía’ de utilizarlas, ante las reticencias de aficionados e incluso de los propios jugadores.

Sin embargo, y a pesar de las críticas, la estrategia de adidas era no desistir en su afán y anunció, antes del verano, que al menos cinco franquicias utilizarían camisetas con mangas la temporada que viene. Esa cifra aumentó hasta las 20 franquicias que se confirmaron utilizarían camisetas con mangas en algún momento de la temporada que viene, aunque no se llegaron a dar nombres. Ahora se sabe que las diez franquicias que disputarán encuentros en el NBA Christmas Day de esta temporada las utilizarán.

Hasta ahora, tan sólo los Phoenix Suns, tal y como pudísteis ver aquí en MD hace tan sólo unos días, han mostrado sus nuevas camisetas con mangas. Pero faltaba el empujón definitivo que propulsara la polémica prenda de adidas y todo el mundo era consciente que ese empujón, ese salto hacia adelante, sólo podría venir motivado por el impulso que le daría a las mismas la utilización por parte de una franquicia de peso dentro de la NBA.

Y finalmente, aquí lo tiene. Ese impulso que tanto esperaba adidas lo ha conseguido en la figura de la franquicia de Los Angeles Lakers, puesto que ya se sabe que el equipo angelino de Kobe Bryant y Pau Gasol será uno de los que utilizarán camisetas con mangas la temporada que viene en su segunda indumentaria, que también se ha conocido que será de color blanco. No debemos de olvidar que los Lakers han sido uno de los equipos que han disputado esta Summer League 2013 de la NBA con camisetas con mangas.

Al respecto, algunas figuras del equipo ya se pronunciaron la temporada pasada, con la aparición de estas camisetas, hacia este hecho, como el base Steve Nash, que manifestó que quizás los jugadores deberían haber tenido opinión al respecto. O al menos, deberían poder darle la oportunidad a los mismos de elegir con qué camiseta jugar, lo que daría como resultado que en un mismo conjunto hubiera jugadores disputando el encuentro con el tradicional uniforme sin mangas y otros que utilizarían la nueva camiseta con mangas.

Precisamente Nash trató de aclarar que sus manifestaciones no eran una crítica hacia los nuevos uniformes ni mucho menos hacia adidas (recordemos, uno de los principales patrocinadores de la NBA, de la que es sponsor técnico) sino más bien un intento de tratar de dar mayor opinión y voz a los jugadores en un elemento que puede afectar al juego de los mismos. De hecho, Nash utilizó durante su etapa universitaria una camiseta con mangas debajo de la tradicional camiseta de baloncesto, combinado éste que estuvo de ‘moda’ en la década de los ochenta y noventa del siglo pasado.

Lo cierto es que adidas ya tenía lo que buscaba: una franquicia importante que impulsara su famosa camiseta con mangas.