Los Lakers mantienen a Kobe como el NBA mejor pagado

0

Hace tan sólo unos días hemos conocido una de las noticias más esperadas por los seguidores de los míticos Angeles Lakers: la renovación de su jugador franquicia, Kobe Bryant.

La tan esperada noticia supone la ampliación de la vinculación que une a ambas partes durante otros dos años más, todo un éxito para un jugador, buque insignia de la franquicia, pero que cuenta ya con la friolera de 35 años a sus espaldas y que actualmente se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión de rotura del tendó de Aquiles de su pie izquierdo que le ha mantenido alejado de las canchas de juego durante los últimos siete meses.

Sin embargo, estos factores no han sido obstáculos para que la franquicia haya decidido echar el resto por mantener a un jugador sobre el que, nuevamente, construirá los pilares de un equipo potente y solvente que vuelva a aspirar al anillo, lo que ha favorecido enormemente a los intereses del propio Bryant, sobre todo en lo referente al apartado pecuniario.

Así las cosas, la renovación alcanzada con los Lakers permitirán al jugador seguir manteniendo la vitola de Jugador Mejor Pagado de toda la NBA. Así las cosas, en la primera temporada de su renovación, la 2014/2015, Bryant ingresará de los Lakers 23,5 millones de dólares, cifra que se incrementará hasta los 25 millones de dólares en la temporada siguiente, la 2015/2016, cuando el jugador tenga ya 37 años y haya culminado una estancia de 20 años en el mismo equipo, algo sin precedentes en el universo NBA.

Bryant es el NBA que más ingresos obtiene de su franquicia en la actualidad, con 30,4 millones de dólares, muy por encima de los 22,7 millones de dólares que recibe el segundo jugador que más cobra en la NBA, el alemán de los Mavericks, Dirk Nowitzki, o distanciadísimo de la estrella absoluta de la NBA en la actualidad, LeBron James, doblemente ganador del anillo con los Heat y cuatro veces nombrado MVP, que percibe de Miami ‘apenas’ 19,06 millones de dólares.