Los Knicks también tendrán sponsor en su camiseta

0
Knicks
Los Knicks también tendrán sponsor en su camiseta
  • La franquicia de Nueva York, la última en alcanzar un importante acuerdo de patrocinio con una firma comercial que estampará su logotipo en la camiseta.

Diecisiete. Esa es la cifra a la que asciende ya el número de franquicias en la NBA que a partir de la próxima temporada, que está a punto de comenzar, lucirán en su camiseta, por primera vez en la historia, y junto al logotipo de Nike, el emblema de una casa comercial como patrocinador de las mismas.

Nuevo patrocinador

La última franquicia en alcanzar un importante acuerdo en este sentido han sido los New York Knicks, que a apenas unos días para que dé comienzo el inicio de la nueva temporada en la NBA, y en plena disputa de los encuentros de preparación de la pretemporada en el baloncesto norteamericano, han anunciado la incorporación de una nueva firma comercial a su catálogo de patrocinadores oficiales de la franquicia.

Así, Squarespace, una compañía de diseño de páginas webs, han firmado un importante acuerdo con la franquicia de Nueva York para convertirse en sponsor oficial de su camiseta para la próxima temporada, convirtiéndose así en la número diecisiete que tendrá logo comercial en su elástica.

Acuerdo global

Aunque los datos económicos no han sido dados a conocer, fuentes del sector han confirmado a Marketing Deportivo MD que el acuerdo se extendería, como ocurre en la inmensa mayoría de franquicias que ya han firmado una alianza similar, para el periodo determinado por la NBA como de experimentación de este tipo de explotación comercial, es decir, tres años, y por una cifra que rondaría entre los 2,5 y 5 millones de dólares anuales.

El acuerdo implicará la puesta en marcha de la iniciativa Make It Fund, un proyecto que ayudará a los empresarios de Nueva York a impulsar sus negocios a través de las redes, y en el que ambas partes se implicarán proporcionando apoyo financiero y publicitario dando visibilidad a sus empresas y negocios a través de los espacios digitales del Madison Square Garden.