“Los Juegos siempre han sido un poco gays”

0

El Instituto Canadiense de la Diversidad e Inclusión ha decidido sumarse, con una original campaña, a las críticas que está recibiendo el gobierno ruso por parte de todo el mundo contra su incongruente e incomprensible ley que prohíbe la propaganda homosexual.

Así, a las críticas recibidas por el Comité Organizador de Sochi 2014 y por el gobierno ruso esta misma semana donde hasta el propio Secretario General de las Naciones Unidas ha animado a todos a levantarse y a alzar la voz contra los ataques que pudieran recibir los homosexuales, se suma ahora este brillante reclamo del mencionado organismo canadiense que rápidamente se ha convertido en todo un viral en las redes sociales.

En el spot se recuerda que los Juegos siempre han sido un poco gays mientras se ve a dos pilotos de bobsled a dos preparándose para iniciar la carrera.

Las intensísimas políticas contra los homosexuales impulsadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, han sido desde hace meses muy critícadas desde muy diversos organismos a nivel internacional, sobre todo después de que el mandatario ruso haya afirmado que gays y lesbianas son bienvenidos a Sochi siempre y cuando no se acerquen a los niños.

Y si polémica ha lenvantado la legislación rusa, no menos polémica levantará el próximo Mundial FIFA de Qatar, en el año 2022, pues el sistema judicial catarí condena los actos homosexuales con más de 5 años de encarcelamiento.