Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 reciben más de 4000 propuestas de mascotas

0

Más de 4000 propuestas e ideas de diseño para elegir la que será la mascota de la XVII edición de los Juegos Panamericanos del año 2015 que se celebrarán en la ciudad canadiense de Toronto se han recibido en el Comité encargado de su estudio y selección, compuesto por un experto panel de personas que harán las veces de jueces para dirimir cuál es la mascota que identificará a dichos Juegos.

Las 4.130 propuestas de diseño recibidas tuvo su origen en un proceso que se inició el pasado mes de enero y que se cerró a principios de este mes de marzo. Los organizadores están abrumados por la respuesta dada a la convocatoria, y agradecen la enorme implicación de todos los participantes en un proceso que llevará a la reducción, paulatina, de todas las candidatas hasta una fase final donde sólamente accederán las seis mejores seleccionadas por el tribunal o comité anteriormente mencionado.

Se da la circunstancia que la edad promedio de los participantes no superaba los 11 años de edad y las propuestas, de media, estaban integradas por grupos de hasta tres personas. El Toronto 2015 Mascot Creation Challenge permitió a personas de toda Canadá participar en el diseño de la mascota de los Juegos, con el requisito de que cada propuesta, sin importar la edad de los participantes, estuviera integrada al menos por dos personas.

El próximo 22 de abril se abrirá el plazo para elegir la mascota de entre las seis finalistas, donde podrá participar cualquier persona a través de una aplicación implantada en la web oficial de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Se podrá votar hasta el día 05 de mayo y sólamente se podrá votar una vez al día. La mascota vencedora se dará a conocer este mismo verano.