Los Juegos de Invierno de la Juventud 2016 allanaría el camino a Oslo 2022

0

El Comité Olímpico Noruego está dando serios pasos para poder presentar una candidatura de garantías para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022.

Y como estrategia para consolidar dicha candidatura, han considerado que la mejor opción sería la de albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en la ciudad de Lillehammer en el año 2016, para lo cual están trabajando ya seriamente en dicha posibilidad. Para ello, Noruega se basa en el enorme éxito alcanzado por los últimos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, los celebrados el pasado invierno en la ciudad austríaca de Innsbruck, lo que anima al Comité Olímpico Noruego, como paso previo a la presentación de una candidatura oficial para albergar unos nuevos Juegos Olímpicos, el conseguir ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud del año 2016.

Como decimos, todo forma parte de un plan mucho más amplio que tiene como objetivo final ser sede, por segunda vez, de unos Juegos Olímpicos de Invierno. Hay que recordar que, precisamente, la ciudad de Lillehammer ya fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 1994, considerados como los “Mejores Juegos Olímpicos de Invierno de la Historia”. Ahora, este bastión olímpico noruego quiere ser utilizado por las autoridades de aquel país como paso previo para albergar una nueva Olimpiada de invierno en el año 2022, donde Oslo se perfila como la más que probable sede que presentarían para lograr obtener dichos Juegos.