Los Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2018 se van a Buenos Aires

0

Los que seguís fielmente a MD recordaréis como en el mes de febrero de este año nos hacíamos eco de la última decisión del COI de hacer públicas las ciudades candidatas que aspirarían a albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud en el año 2018, dejando en el camino a la mexicana Guadalajara y a la holandesa Rotterdam y quedando, por lo tnato, para esta fase final, las ciudades de Medellín, Glasgow y Buenos Aires.

El Comité Olímpico Internacional, en sesión extraordinaria celebrada en el día de ayer en Suiza, eligió a la ciudad argentina de Buenos Aires como sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud del año 2018, en una decisión que cogió por sorpresa a más de uno tras batir a la gran favorita para el evento, la colombiana ciudad de medellín, a la que batió por 49 votos a 39. Más retrasasa quedó la tercera finalista, la británica Glasgow, eliminada en la ronda inicial.

Estos Juegos, que en el año 2018 verán su tercera edición, han ido cogiendo cada vez más importancia para
los diferentes países, conscientes de la enorme repercusión que su
celebración tiene a nivel mundial, deportivo y económico, de acuerdo con
lo visto en la única edición celebrada hasta la fecha.

El pistoletazo de salida para la celebración de estos Juegos se puso en marcha en el año 2010 en Singapur, que acogió los primeros Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud. Dos años después, en el año 2012, fue Innsbruck la que acogió la primera edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. La segunda edición se celebrará en Nanjing en el año 2014, los de verano, y dos años más tarde en Lillehammer, se celebrará la segunda edición de los de Invierno.