Los Juegos duplican el precio de las habitaciones de hotel en Londres

0

Los turistas que quieran visitar Londres este verano pagarán de media casi el doble más por la misma habitación que el año pasado.
Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado un estudio realizado por Hotels.com en la capital británica sobre la influencia de los Juegos Olímpicos en el coste de la vida en Londres.

Así, una habitación doble de hotel ha duplicado su precio con respecto al mismo periodo del año 2011, por lo que el turista que quiera visitar la capital inglesa deberá abonar algo más de 230 euros por noche. La encuesta en sí no se limita a Londres si no que analiza la subida de precios en más de 140.000 hoteles de más de 20.000 destinos del mundo, llegando a la conclusión de que las tarifas se incrementarán de media en todo el mundo aproximadamente un 4%, lo que da una idea de la brutal subida que las tarifas hoteleras británicas han tenido con respecto al resto del mundo: de ese 4% de media de subida en el resto del mundo, al doble de subida de precios en Londres y todo motivado por el acontecimiento deportivo del verano a nivel mundial que se celebrará en Londres.