Los Juegos dejan 16.300 millones de beneficio en Londres

0

Al final, con todo, los Juegos no le han venido nada mal a Londres. O al menos esa es la conclusión  a la que hay que llegar tras escuchar las manifestaciones realizadas por Boris Johnson, alcalde de la ciudad, que en el día de ayer hizo un balance “extraordinario” de los recién finalizados Juegos Olímpicos.

Para el máximo mandatario de la capital británica, los Juegos de Londres han supuesto la inyección que tanto precisaba la economía londinense, cifrando en casi un millón el número de visitantes a los que ha acogido Londres durante los Juegos, de los cuales unos 600.000 serían británicos y, el resto, extranjeros, lo que ha conllevado a que la ocupación hotelera rondase el 85% durante la cita olímpica. A estas importantes cifras, Johnson añadió otras también de importante calado, como el incremento en casi un 20% en los ingresos del sector de la restauración o del 24% en los que obtenían bares y discotecas o la subida del 114% en la afluencia a los teatros durante la cita londinense.

Todas estas cifras, unidas a otras más que facilitó el alcalde, han motivado que el beneficio para Londres con motivo de los Juegos se haya valorado en unos 16.300 millones de euros, todo un auténtico logro sobre un evento que más de uno veía con recelo en cuanto a su repercusión sobre la economía.