Los Jazz se quedan en Utah de por vida

0
81
Los Jazz se quedan en Utah de por vida
  • La franquicia, que llegó a Salt Lake City hace ahora casi 40 años, en 1979, permanecerá de por vida ligada a la ciudad después de que los propietarios liguen, por testamento, esta decisión de manera irrevocable

Desde que en el año 2009 muriera su propietario, Larry Miller, los rumores que hablaban de una venta de la franquicia o un cambio de ciudad del equipo siempre han estado en el pensamiento colectivo de la ciudad. Más sin embargo, la idea fundamental de la familia Miller siempre ha sido tratar de retener por todos los medios a la franquicia en Salt Lake City. Ahora parece que gracias a la ayuda de la normativa legal estadounidense, este deseo va a poder ser llevado a cabo.

Los Jazz se quedan en Utah de por vida

Hace tan sólo unas horas, Gail Miller, viuda de Larry Miller y hasta ahora dueña de los Jazz, convocó una rueda de prensa para informar de la transferencia de la propiedad de los Utah Jazz a un “legado de confianza familiar”, o lo que es lo mismo, un fideicomiso testamentario que garantizará la permanencia de la franquicia en Utah y, además, pasar la propiedad de la misma a las futuras generaciones de la familia.

De este modo, los Jazz permanecerán en Utah de la mano de un consejo de administración en el que estará, evidentemente, representada la familia Miller la cual no podrá beneficiarse del funcionamiento del equipo como hasta ahora lo habían hecho, eliminando de este modo la variable lucrativa que podría incentivar a la posible venta de la franquicia.

Qué es un fideicomiso

La figura utilizada por los dueños de la franquicia es una herramienta jurídica que es utilizada para transmitir bienes a un tercero que es el encargado de administrar dicho bien y que, a su vez, debe cumplir una serie de condiciones establecidas en la transmisión de los mismos.

De este modo, se ejerce un control sobre la herencia garantizando la tranquilidad de que esos bienes (amparados bajo esta figura) serán utilizados por un tiempo determinado de manera acorde a lo expuesto en el testamento y que deberá estar sujeto en cuanto a su utilización por el administrador a lo expuesto por el testamentario.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport