Los ingresos por patrocinio incrementan los resultados del United

0

Un aumento de más del 30% en los ingresos procedentes del patrocinio deportivo, al que ha de sumarse el enorme impulso que ha dado a la economía del Manchester el acuerdo de sponsorización de la camiseta del club por parte de Chevrolet, han sido claves a la hora de incrementar los ingresos comerciales del conjunto británico en un 24%, unos 43 millones de libras, lo que ha motivado una ganancia de mas de 20 millones de libras.

El Manchester United ha estimado que sus ingresos globales se fijarán entre los 350 y 360 millones de libras de aquí al 30 de Junio de 2013. Todo esto ha motivado que el club logre reducir su deuda en casi un 18% gracias, como decimos, a los acuerdos comerciales firmados así como a la venta de acciones en la Bolsa de Valores.

En el último trimestre, el United ha acordado 10 importantes ofertas de patrocinio incluyendo la ya mencionada de General Motors que se convertirá en el nuevo inquilino de la camiseta del club durante siete años a partir de 2014 a cambio de 357 millones de libras.