Los ‘idiotas’, uno de los grandes temores de Londres 2012

0

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG), Lord Moynihan, ha salido al paso de las críticas recibidas por la más que probable ‘poca’ seguridad de los Juegos.
‘Sólo la actuación imprevisible de algún que otro idiota podría desbaratar todo el plan de seguridad de los Juegos y dar una imagen desastrosa de los mismos’. Con estas duras afirmaciones ha respondido Moynihan a las constantes preguntas sobre seguridad que presentarán los Juegos. El tema no es un asunto de preocupación ligera más cuando desde todos los ámbitos se ha insistido en preguntar si los recortes presupuestarios que el Gobierno de Londres ha realizado sobre el Comité Organizador repercuten en la seguridad contratada para los mismos.

De esta manera además se ha referido Moynihan al incidente protagonizado en la University Boat Race el pasado fin de semana donde un australiano de 35 años de edad, Trenton Oldfield, en plena carrera, cruzó nadando el escenario de la misma, provocando la suspensión de la carrera y motivando la obligación de dar comienzo nuevamente la disputa, lo que provocó a su vez las aireadas quejas de los equipos participantes. Al respecto, Moynihan afirmó que son conscientes de que ‘actos de este tipo se van a producir, o al menos a intentar, durante los Juegos”. Las continuas protestas en el Reino Unido por temas candentes como el presupuesto destinado a los Juegos en esta época de recesión, las continuas críticas por el patricinio de la química DOW, o la ingente cantidad de empresas que vieron expropiados el suelo donde se asentaban para albergar instalaciones olímpicas lo que motivó el cierre de muchas de ellas, provocando airadas críticas al LOCOG, han puesto en el punto de mira a unos Juegos que por todos modos tratarán de dar una imagen de normalidad, con el objetivo de hacer los mejores Juegos Olímpicos de la historia.