Los Hornets se quedan en Nueva Orleans hasta el año 2024

0

El gobernador Bobby Jindal y los Hornets de Nueva Orleans han anunciado un principio de acuerdo alcanzado para que la franquicia de la NBA permanezca hasta el año 2024 en el estado de Louisiana.
Una de las condiciones que la NBA ha impuesto al gobernador para dar validez al acuerdo no es otra que la reforma del New Orleans Arena como elemento de valor para potenciar un mayor negocio alrededor de la franquicia de la NBA. Además, el acuerdo conlleva la celebración de un All-Star Game en el transcurso del nuevo contrato.

El objetivo de las mejoras a llevar a cabo en el New Orleans Arena no es otro que ayudar a los Hortnets a la obtención de mayores ingresos y hacer el pabellón mucho más competitivo a la hora de atraer nuevos negocios, eventos y actividades que generen un mayor desarrollo económico para la ciudad y para el equipo.

Los fondos necesarios para hacer frente a las reformas necesarias impuestas por la NBA en el pabellón provendrán en su mayor parte de la iniciativa privada, aunque el gobernador Jindal ha asegurado que las arcas públicas harán un esfuerzo para contribuir a la financiación de dichas reformas. La enorme influencia económica que la presencia de una franquicia de la NBA tiene sobre la ciudad es lo suficientemente importante como para que todos los estamentos y clases de la sociedad de Nueva Orleans remen en el mismo sentido con el único objetivo de mantener unos años más la presencia del equipo en la ciudad de Louisiana, motor en gran parte de la economía de la zona.