Los Hornets de Nueva Orleans cambian de nombre y de logotipo

0

Ya es oficial. Tras intensos rumores al respecto durante los últimos meses, la propia franquicia ha sido la encargada de anunciar oficialmente su nuevo nombre y el nuevo logotipo de la misma, en un acto dado a conocer la semana pasada.

De esta manera, la franquicia de Nueva Orleans abandonará el sobrenombre de los ‘Hornets’ para incorporar a su denominación el de ‘Pelicans’, denominación que comenzará a utilizar ya a partir de la próxima temporada. El nuevo logotipo tendrá a un pelícano, el pájaro típico de Luisiana, que representa a la ciudad y que hace referencia a la conservación de la fauna costera de la zona.

No obstante, como decimos, durante la presente temporada se continuará con la denominación de Hornets y no será hasta el inicio de la nueva temporada cuando comiencen a utilizar el nuevo nombre. Esto conllevará un importante cambio también en los uniformes que se darán a conocer próximamente.

El nuevo dueño del equipo, que adquirió la franquicia en el pasado mes de abril, Tom Benson, ha sido uno de los máximos defensores de la nueva denominación, convirtiendo el asunto casi en una prioridad con el objetivo de reflejar más fielmente la cultura y costumbres de la comunidad.

Se da la circunstancia de que será la segunda ocasión en la historia de la NBA en la que una franquicia cambiará la denominación sin trasladarse a otra ciudad. La primera vez fue la franquicia de Washington en la temporada 1996-1997, que pasó de llamarse ‘Bullets’ a su actual sobrenombre, ‘Wizards’. 

La decisión de la franquicia de Nueva Orleans abre las puertas para que dicho sobrenombre retorne a Charlotte, actualmente denominada ‘Bobcats’. Hay que recordar que la cuna de los ‘Hornets’ fue Charlotte hasta que, en el año 2002, la franquicia se trasladó a Nueva Orleans. Posteriormente, en el año 2004, la ciudad de Carolina del Norte recupera presencia en la NBA con los Charlotte Bobcats, denominación que ahora podrán cambiar nuevamente a su tradicional Charlotte Hornets en caso de considerarlo necesario gracias a la nueva decisión de la franquicia de Nueva Orleans.